MicrostockGroup Sponsors


Author Topic: Se puede vivir de esto?  (Read 17273 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

« on: May 27, 2008, 14:52 »
0
Por estrenar este nuevo espacio en espaol...

Es posible vivir solamente con las ganancias de los microstocks?

A mi desde luego no me llega ni para cubrir los gastos de mi aficin a la fotografa, claro que tampoco le dedico demasiado tiempo.


« Reply #1 on: May 27, 2008, 16:23 »
+1
Yo vivo de esto  :)
El tema es que depende mucho de donde vivas, si yo viviera en Europa, apenas me alcanzara... aunque segn mis clculos estara ganando como para vivir all a fines de este ao (espero que se cumplan). Obviamente que para que esto suceda, hay que dedicarle mucho tiempo. Slo por trabajar en tu casa y sin jefes, vale la pena el esfuerzo!

« Reply #2 on: May 27, 2008, 17:14 »
0
If you work hard, study, and practice you can eventually make a living at this game.

Cranky MIZ

« Reply #3 on: May 28, 2008, 02:40 »
0
Yo creo que, con esfuerzo y mucha dedicacin, es posible vivir de esto ahora. La questin es si ser posible hacerlo dentro de un ao, o de dos. Creo que cada vez ser ms difcil por la saturacin del mercado.

« Reply #4 on: May 28, 2008, 02:51 »
0
Yo creo que, con esfuerzo y mucha dedicacin, es posible vivir de esto ahora. La questin es si ser posible hacerlo dentro de un ao, o de dos. Creo que cada vez ser ms difcil por la saturacin del mercado.

Estoy de acuerdo.
Los portafolios crecen, los standards se endurecen en bastantes sitios, el funcionamiento de los motores de busqueda...

« Reply #5 on: May 29, 2008, 08:34 »
0
Yo no lo tengo claro, pero estoy casi seguro de que como actividad complementaria ludico-lucrativa puede ser fenomenal, yo si algun dia consigo sacar al mes para cenar una noche gratis con mi mujer ya me haria ilusion... :)

« Reply #6 on: May 29, 2008, 09:11 »
0
Hay mas de 300 personas que viven o ganan lo suficiente para vivir de esto en Europa/USA. Yo llevo viviendo del micro hace mas dos annios y estoy seguro que no tendre problemas en seguir viviendo de esto por muchos annios mas. Es cierto que hay mas competencia pero aun hay campo para mucho. Solo como dato interesante, la persona que mas vende en microstock tendra 1 millon de dolares en ventas en el 2008 solamente.

« Reply #7 on: May 29, 2008, 09:51 »
0
hola, que tal?
hablo espanol un poquitito. desculpme..
bueno, respondo aqui.

creo que si, pero necesitas que trabajar mucho hacer los imagenes
que venden. hay muy diferencia que fotographia creativa, porque los gentes quieren los imagens para otras cosas.
necesitas fazer los imagens en RAW si usasse digital y mas limpio sin "artifactos".   tambien necesitas muchos imagens y claro, bueno suerte.
saludos. ;)

« Reply #8 on: May 29, 2008, 15:33 »
0
Hay mas de 300 personas que viven o ganan lo suficiente para vivir de esto en Europa/USA. Yo llevo viviendo del micro hace mas dos annios y estoy seguro que no tendre problemas en seguir viviendo de esto por muchos annios mas. Es cierto que hay mas competencia pero aun hay campo para mucho. Solo como dato interesante, la persona que mas vende en microstock tendra 1 millon de dolares en ventas en el 2008 solamente.


A eso le llamo yo vivir de esto. Yo hay meses que no los gano.
Es broma  ;D

« Reply #9 on: May 29, 2008, 21:32 »
0
La pregunta deberia cambiarse un poco. Se puede vivir de esto donde tu vives ahora? Por ejemplo si estoy en un lugar donde el alquiler es decir 400 dolares por mes y no tengo carro, no estoy casado, no tengo tarjetas de credito, estoy listo a comer los mas basico y no pienso en mi futuro financiero es posible que muchos puedan vivir de esto. Pero enpezamos a cambiar ciertas cosas como vivir en un lugar donde ni con 400 dolares tienes mas que un closet con un bano entonces por seguro no se puede vivir esperando ganar 20 dolares al dia en ventas. Obviamente hay muchos que ganan buen dinero en esto pero creo que muchos de nosotros [probablemente la mayoria] entramos en  esto con los ojos un poco cerrados pensando que por solo poner todo lo que teniamos en nuestra computadora nos convertiriamos en unos tremendos millonarios ;D. Pero mientras mas pasa el tiempo nos estamos dando cuenta que se toma una tremenda cantidad de trabajo y tiempo para poder sacarle a esto dinero para poner en nuestros bolsillos. Lo ironico del todo es que yo me meto horas en este proceso, y lo que gano yo en mi trabajo "normal" en 15 minutos a veces me tomo una semana para poder ganar en las fotos despues de haberle metido horas para llegar a tener las imagenes necesarias para llegar a esa cantidad. Pueda que sea la calidad y cantidad de mis fotos, pero la verdad es que el tiempo no me alcanza para hacer mas. Por eso para yo poder vivir de esto tendria que haber un tremendo cambio en algo. Quizas Alamy sea la respuesta, no se.
Bueno hasta i con esta pregunta.
Jorge
« Last Edit: May 29, 2008, 22:01 by jorgeinthewater »

« Reply #10 on: September 05, 2009, 20:51 »
+1
El microstock debe ser una parte de tu negocio, si es que planeas vivir de la fotografa.  Produce, pero cada vez requiere ms esfuerzo para poder ganar ms, la relacin fotos nuevas-aumento de ingresos ha dejado de ser lineal, ahora 50% ms fotos no significa 50% ms ingresos...

Yo participo en stock tradicional, en trabajos comisionados, tomo bodas, eventos, y todo eso adems de mi tabajo principal...

Andrs habla de 300... pero son 300 de entre miles... Y el milln de ventas no es un milln de ganancia... Cada da, para competir, tienes que gastar ms y an eso no es garanta de que venders para cubrir los crecientes costos. 

Insisto, produce un ingreso que no es despreciable, pero debes considerarlo como una parte de tu actividad fotogrfica, no como la nica actividad.

estionx

  • adrianphotonunez.com

« Reply #11 on: October 04, 2012, 12:39 »
0
Yo creo que si se puede vivir de esto pero con mucho empeo y trabajo

« Reply #12 on: June 24, 2013, 11:04 »
0
se puede vivir, pero con mucho esfuerzo y horas de trabajo

vivir en un pais del este con una renta baja ayuda jeje

« Reply #13 on: April 23, 2014, 23:02 »
+2
Hola, concuerdo con los comentarios en otros post. Para vivir del microstock es necesario invertir una cantidad increble de tiempo y trabajo, y tambin dinero, que no se ve reflejado inmediatamente sino despus de algunos meses incluso aos. Al principio las horas invertidas en produccin, retoque, subir al sitio , etcno son proporcionales al dinero que ganas , si por ejemplo estuvieras en un trabajo comn. No creo que sea una opcin laboral en el corto plazo, sino que tienes que ir cultivandolo en tu tiempo libre , aparte de tu trabajohasta el da que te de las ganancias suficientes para tomarlo como tu principal forma de ingresos.

Con un mercado cada vez ms saturado de imgenes, y paquetes y precios ms bajos por foto. Realmente ser algo admirable quien logre vivir del microstock en el futuro.

Saludos a todos los hispanohablantesseria genial que el foro en espaol estuviera ms activo!

luismmolina

« Reply #14 on: June 10, 2014, 12:51 »
0
Tengo viviendo de esto aproximadamente 6 aos muy cmodamente, aunque este ao a sido fatal, mi conclusion es que a sido debido a la competencia, aunque otros factores han contribuido tambin. Definitivamente no es un trabajo fcil y tienes que tener talento ya sea artstico o saber identificar la demanda, de preferencia ambas.


MxR

« Reply #15 on: June 10, 2014, 13:13 »
-1
S se puede...dedicndole el tiempoque a un trabajo y la inversin que a un negoco y siendo bueno.

« Reply #16 on: June 10, 2014, 21:33 »
+3
Este es un hilo muuuuy viejo.  Las cosas que se dijeron hace algunos aos han cambiado muchsimo.

Comenzar a vivir de esto hoy en da es practicamente imposible.

« Reply #17 on: July 03, 2014, 09:07 »
0
Yo creo que si se puede vivir bien de esto si encuentras un nicho en el que el costo de produccin sea suficientemente bajo y sea un tema que venda moderadamente bien.  Aunque hoy no creo que se pueda vivir de esto tan fcil como antes fue. Yo y 5 personas que trabajan conmigo llevamos viviendo de esto ya por 7 aos contribuyendo exclusivamente en iStock.  Este ao como dice luismmolina ha sido muy raro y negativo. iStock en particular est muy cambiante y cualquier cosa puede pasar.  A como veo si empiezas de cero es mejor probar en todos los sitios antes de probar la exclusividad en alguno.


« Reply #18 on: May 19, 2016, 12:27 »
0
Hola a todos, yo vendo fotos por Fotolia.com y la verdad que se gana poco, bueno, no tengo muchas fotos (292 fotos). Es como dicen aqu, trabajo duro.
Saludos!

« Reply #19 on: August 30, 2016, 17:02 »
0
No llevo mucho en esto pero te puedo decir que por lo que he visto, ledo y aprendido en el camino si es posible pero tienes que verlo como lo que es, un negocio. Ningn negocio arranca sin esfuerzo y tiempo, ninguno entonces te recomiendo que lo pienses as. Muchos te han dicho que antes si y ahora no pero todo es as, los negocios cambian y si eres capaz de adaptarte a los nuevos mercados en algn tiempo veras que si se puede.
En el microstock no llevo mucho pero si en el de la fotografa y te puedo decir que siempre hay quien dice que no es buen negocio pero ya te digo que si. vivo al 100% de la fotografa y eso que cambia muchismo. No te decaigas, prueba y trata de estar al dia :) buena suerte

« Reply #20 on: September 04, 2016, 11:42 »
0
No

« Reply #21 on: February 11, 2017, 18:23 »
0
Bueno, voy a seguir sus consejos y a dedicarle a esto del Microstock  todo los fines de semana.

« Reply #22 on: December 06, 2023, 16:48 »
0
Yo creo que si se puede vivir de esto pero con mucho empeo y trabajo

Qu es lo que ms cuesta trabajo especficamente?


 

Sponsors

Mega Bundle of 5,900+ Professional Lightroom Presets

Microstock Poll Results

Sponsors