Microstock Photography Language Specific Boards > Discusión en Español

Impuestos de Shutterstock?

(1/4) > >>

Alatriste:
Alguien ha hecho algo con la aplicacion de la nueva norma de impuestos de SS? Yo no tengo nada claro que es lo que hay que hacer. Si alguien lo ha hecho y puede explicarlo un poco estaria genial.
Saludos

Milacroft:

--- Quote from: Trebuchet on July 21, 2009, 12:06 ---Alguien ha hecho algo con la aplicacion de la nueva norma de impuestos de SS? Yo no tengo nada claro que es lo que hay que hacer. Si alguien lo ha hecho y puede explicarlo un poco estaria genial.
Saludos

--- End quote ---

De momento he pedido el "grace period" y por lo que tengo entendido tengo hasta el 18 de septiembre para enviar el modulo.

En mi blog he puesto un tutorial con lo que he entendido hasta ahora, lo siento está en italiano ... pero creo que se entienda, si hace falta puedo traducir .. bueno lo intentaría  ;D

(no se si puedo poner el link ... no me gustaría entrar el primer día y hacer spam  :P )

Alatriste:
no creo que haya problema

Alatriste:
esto... me entero menos en italiano que en español  :P
si puedieras hacer un resumen...

Milacroft:
Vale .. pero tu me corriges los errores  ;D

Antes de todo como particulares no necesitamos el maldito TIN y eso significa que las cosa son bastante mas sencilla de lo que se dijo en su día.

En la primera pagina del Tax Center podemos pedir el "grace period" osea posponer la entrega del modelo hasta que no tengamos las cosa claras y entre tanto Shutterstock nos cobrará desde ya los impuestos según el país (el 5% sobre las fotos y el 8% sobre los vídeos")

Si pasáis al modelo está casi ya listo para enviar no hay mucho que añadir, en la primera parte ya aparecerán nuestros datos así como los tiene shutterstock (comprobar que estén bien), en la casilla 2 hay que poner N/A (solo es para empresas que tengan la sede en otro país). Marcar la opción "individual". Dejar en blanco las casillas 6, 7 y 8



En la 2ª parte ya estarán marcadas las casillas necesarias (a y b), al punto 10 ya están puestas por parte de Shutterstock las condiciones que tendremos para pagar los malditos impuestos.



En la ultima parte dejar en blanco la casilla al punto 11, poner nombre y apellido .. o apellidos ya que lso españoles tienen mas que uno  ;D y enviar



El modelo es por particulares residentes en España, en otros países cambian las condiciones pero me imagino que ya estarán puestas ... y otra cosa ... creo que así está todo bien pero yo de momento me he tomado el grace period hasta septiembre para tener un par de días mas para comprobar que na haya otras pegas.

Un saludo
Marta (Milacroft)

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version